El S&P Merval arranca la semana al alza mientras el riesgo país se ubica en 737 puntos
Esta semana, el foco estará en posibles avances del staff del FMI y en las intervenciones del BCRA en el mercado de cambios.
- 📈 El S&P Merval comienza la semana en aumento, subiendo un 0,6% a 2.349.871,120 puntos.
- 💰 El riesgo país se sitúa en 737 puntos este 17 de marzo.
- 🔍 La atención está en posibles avances del FMI y las intervenciones del BCRA en el mercado cambiario.
- 📊 Se esperan datos clave de resultados fiscales y comercio exterior de febrero.
- 🚀 Las acciones líderes que más suben son Mirgor (+6,9%), Telecom (+3,5%) y Banco de Valores (+2,4%).
- ⚖️ La semana pasada, el mercado tuvo una reacción moderada al DNU sobre el acuerdo con el FMI.
- 📉 Los bonos soberanos en moneda extranjera cayeron, mientras que los dólares financieros aumentaron.
- 🤔 La incertidumbre persiste con la falta de pronunciamiento del FMI tras el decreto.
- 💵 El BCRA cambió de comprador a vendedor neto de divisas, complicando la acumulación de reservas.
- 📈 El IPC de febrero subió 2,4%, y se espera que en abril pueda bajar del 2% mensual.
El S&P Merval arranca la semana al alza mientras el riesgo país se ubica en 737 puntos, este lunes 17 de marzo. Esta semana, el foco estará en posibles avances del staff del FMI y en las intervenciones del BCRA en el mercado de cambios, así como en los datos de resultado fiscal y comercio exterior de febrero, claves para evaluar la solidez del ancla fiscal y la dinámica cambiaria.
En ese marco, el selectivo local sube 0,6% a 2.349.871,120 puntos, y medido en dólares 0,5% a 1.890,33 puntos. Entre las acciones líderes la que más sube es Mirgor con el 6,9%, seguido por el Telecom (+3,5%) y Banco de Valores (+2,4%).
Según Cohen, la semana pasada "el mercado reaccionó con moderación al DNU por el acuerdo con el FMI, en un contexto en el que la falta de definiciones y la volatilidad global limitaron el impulso". Los bonos soberanos en moneda extranjera cayeron, los dólares financieros volvieron a subir, pero las acciones lograron recomponerse.
"La incertidumbre y la ansiedad persisten, pues a una semana del decreto el FMI aún no se pronuncia y amplifica las dudas sobre los tiempos y las condiciones del acuerdo. Con la política cambiaria en la mira, la tensión escaló y el BCRA pasó inesperadamente de comprador a vendedor neto de divisas, enfrentando mayores dificultades para acumular reservas", completaron.
Por su parte, se conoció que el IPC de febrero subió 2,4% y analistas sostienen que recién en abril podría perforar el 2% mensual, por expertos advierten que el tipo de cambio seguirá perdiendo competitividad.