El riesgo país se mantiene en los 560 puntos y hay expectativa tras el pago de los bonos
Esta semana se efectuó el pago de capital e intereses de Globales y Bonares que fueron reestructurados por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán.
Este viernes 10 de enero es la primera jornada con referencia extranjera, tras el pago de capital e intereses de los bonos Globales y Bonares que fueron reestructurados por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán. En la jornada previa no operó Wall Street ante la muerte del ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.
Juan Manuel Franco, economista jefe de Grupo SBS, aseguró: "Se pagan hoy cupones de renta y amortización de los bonos soberanos en dólares de Argentina (Globales y Bonares), con un pago total de cerca de u$s4350 millones. Creemos que buena parte del flujo podría ser reinvertido en los mismos bonos, dada la expectativa optimista que viene mostrando el mercado desde hace meses con relación a Argentina".
Y agregó que cree que "otra parte bien podría ir a acciones locales, ON locales o incluso bonos provinciales. Por ello, consideramos que el riesgo país podría seguir bajando post pago a la vez que remarcamos que, tras el fuerte rally favorable de los activos argentinos, tiene mucho valor el implementar estrategias de inversión selectivas y diversificadas".
En ese marco, los bonos nominados en dólares registran mayoría de caídas, encabezaban: el Bonar 2041 (-1,7%), el Global 2046 (-1,6%), y el Bonar 2029 (-1,5%).
El S&P Merval se desploma 3,1% a 2.742.250,18 puntos pero, en lo que va del mes, acumula ganancias por 8,2%. Las acciones líderes que más caen este viernes son Edenor (-5,3%), Banco Macro (-4,4%) y Central Puerto (-4,3%). En cuanto a los ADRs, se registran mayoría de pérdidas, las principales: Edenor (-3,5%), Central Puerto (-3%), y Telecom (-2,7%).