Cedears: las acciones de Netflix preocupan al mercado tras saltar 90% en el último año
Los papeles de Netflix, que cotizan localmente como Cedears, ya acumulan una suba del 695% en dólares y del 4.560% en pesos desde el mínimo de mayo de 2022.
- 📈 **Crecimiento en acciones:** Netflix ha visto un aumento del 92% en sus acciones desde julio de 2024 hasta ahora, y un 45% en lo que va de este año.
- 💵 **Revalorización en pesos:** Los Cedears de Netflix en la bolsa local han crecido un 76% en el último año y más del 49% desde enero de 2025.
- 🚀 **Valuación alta:** Netflix tiene una valuación de 45 veces las ganancias proyectadas, más alta que competidores como Nvidia y el Nasdaq 100.
- ⚠️ **Preocupaciones de los inversores:** A pesar del crecimiento, hay dudas sobre los resultados financieros que se publicarán el 17 de julio, ya que las expectativas son altas.
- 📊 **Crecimiento de ingresos esperado:** Se prevé un crecimiento del 14% en ingresos para 2025, pero es una desaceleración respecto a los años anteriores.
- 🔝 **Superando pronósticos:** Las acciones de Netflix han superado el objetivo medio de analistas en un 10%, lo que podría limitar el potencial de crecimiento a corto plazo.
- 👥 **Interés de inversores institucionales:** El 49% de los fondos de inversión de largo plazo poseen acciones de Netflix, un aumento significativo desde el 14% en 2016.
- 🎯 **Perspectiva optimista:** Algunos expertos creen que, a pesar de las preocupaciones de valoración, Netflix sigue siendo una buena inversión a largo plazo.
Netflix, la compañía detrás de la famosa plataforma de streaming de series y películas que cuenta con Cedears, se disparó en los últimos doce meses hasta nuevos máximos históricos. Sin embargo, comenzó a preocupar al mercado, incluyendo a los inversores y analistas más optimistas.
Desde julio de 2024 hasta la actualidad, sus acciones crecieron casi 92% en dólares en el Nasdaq. Y en lo que va del año, el retorno ronda el 45%. En tanto, desde el preocupante mínimo de mayo de 2022, la tendencia alcista acumula un salto del 695%.
Asimismo, en la bolsa local, los Cedears de Netflix, que representan “porciones” de acciones de esta empresa, también se revalorizaron de manera contundente. En pesos, la ganancia del último año fue del 76%, mientras que el beneficio desde enero de este 2025 supera el 49%. Y desde el piso de 2022, el retorno es impactante: 4.560%.
De esta forma, la corporación tecnológica, que se consagró como uno de los miembros más rentables del índice S&P 500, alcanzó una valuación de 45 veces las ganancias proyectadas para los próximos doce meses. En comparación, Nvidia opera con un ratio de 32 veces y el Nasdaq 100 se negocia con un nivel de 27 veces.
Esta elevada valoración, la más alta de la empresa desde que gozó del impulso de la pandemia en 2021, ocasionó que hasta los inversores y analistas más optimistas empezaran a temer, en especial porque ya falta poco para los resultados financieros del último trimestre, que se publicarán el 17 de julio.
“Me siento muy bien acerca de sus fundamentos, en términos de su poder de fijación de precios, negocio publicitario y movimiento hacia eventos en vivo, pero las expectativas llegaron al punto en que cualquier decepción sería un riesgo”, expresó Michael Smith, gerente de cartera en Allspring Global Investments.
De acuerdo a los analistas encuestados por Bloomberg, se espera que Netflix reporte un crecimiento de ingresos del 14% en 2025 frente al año anterior. Aunque la cifra implicaría una mejora contra 2022, cuando las ventas subieron un 6,5%, también supondría una ralentización en comparación con los resultados de 2020 y 2021, momentos en los que hubo saltos anuales de 24% y 19%, respectivamente.
Y además, las acciones de la empresa subieron tan rápido que superaron los pronósticos de Wall Street. Hoy en día, la cotización de u$s1.293 está 10% por encima del objetivo medio de los analistas, lo que quiere decir que el potencial alcista podría estar limitado de cara a los próximos meses.
De todas maneras, no todos los expertos tienen miedo de la situación. “La gente suele pasar por alto grandes empresas porque les preocupa la valoración, y no me importa gastar más en lo que ofrece Netflix”, comentó Ken Mahoney, director en Mahoney Asset Management.
Si bien el ejecutivo reconoce que el precio de Netflix es alto, aclaró que la tecnológica está “haciendo todo bien y es como una bola de nieve que se hace más grande a medida que rueda cuesta abajo”.
A todo esto, el mercado debe tener en cuenta que cada vez hay más inversores institucionales apostando por Netflix, lo que le suma una demanda genuina que respalda los precios actuales.
Bank of America detalló que Netflix está en manos del 49% de los fondos de inversión de largo plazo, lo que la convierte en la novena acción tecnológica con mayor participación. A principios de 2016, este total apenas oscilaba en torno al 14%.