Abad explicó por qué votó a favor de Kueider: "El Senado se convirtió en juez y jugó para la tribuna"
El titular de la UCR Bonaerense creía que el defenestrado senador entrerriano "debía ser suspendido y desaforado", para que pudiera defenderse en la causa a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado "y no le regalábamos una banca al kirchnerismo".
El senador y titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical bonaerense, Maximiliano Abad, ofreció una nota particular durante el debate en el recinto, porque se opuso a la expulsión de Edgardo Kueider del cuerpo legislativo, a considerar que “el Senado de la Nación se atribuía facultades de la Justicia”. Abad habló de su postura en su cuenta de X, donde expresó: “Para hacerlo de manera correcta, se debió seguir los mismos pasos que los tribunales: recopilar las pruebas, documentarlas, evaluarlas y luego dictaminar"”.
En este sentido, se explayó: “En lugar de actuar desde el lugar institucional que le corresponde como Cámara Alta del poder legislativo, el Senado jugó para la tribuna”. Abad consideró que no se respetaron reglas ni procedimientos. “Mi posición es clara, la sustento con argumentos y está alejada de cualquier especulación", sentenció.
En el mismo hilo de la ex Twitter, el senador dijo que “se le podían quitar todos los derechos, voz, voto y dieta para luego detenerlo e investigarlo”. De esta manera, lamentó que la remoción de Kueider se diera así ya que, según consideró, “podíamos dar una señal rápida y eficaz a la sociedad".
A su vez, Abad indicó que Kueider debió ser suspendido y desaforado. "Se quitaban todos los derechos: voz, voto y dieta. Se le permitía a Arroyo Salgado detenerlo e investigarlo. No le regalábamos una banca al kirchnerismo", remató. Esto fue en alusión a la persona que reemplazará a Kueider: Stefania Cora, referente de La Cámpora.
Villarruel apuntó sin filtro contra el kirchnerismo: los acusó de hipócritas y de "proteger" a Parrilli
El malestar de Abad pudo verse ya dentro del Congreso, donde discutió con el jefe de su bloque, Eduardo Vischi. Desde su entorno, señalaron a La Política Online que "es un sinsentido jurídico e institucional que la justicia gaste tiempo y recursos en una potencial presentación de Kueider, quejándose porque lo echaron del Senado de forma irregular". El senador bonaerense fue el único de la UCR que votó contra la expulsión del enterriano.
Kueider está detenido desde la semana pasada en Paraguay, luego de haber sido demorado en el puente de La Amistad,, por llevar 200.000 dólares en efectivo sin declarar.
La abstención fue de Juan Carlos Romero (Salta).
TC