Toda la Argentina en una sola página

Muchacho peronista: Axel Kicillof cumple 50 años y los saludos son tendencia en redes

Muchacho peronista: Axel Kicillof cumple 50 años y los saludos son tendencia en redes
actualidad

El gobernador bonaerense festeja su medio siglo de vida y las redes sociales rebosaron de mensajes y felicitaciones, obviamente con quórum propio de la vereda oficialista. Los nombres de lista, y los que faltan.

Este domingo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cumple 50 años, y en las redes sociales la fecha es tendencia, incluso trepando a los primeros lugares, con miles de mensajes que le desean un feliz cumple. En dicha red social, diversos funcionarios y dirigentes del Frente de Todos utilizaron sus cuentas oficiales para saludar al mandatario bonaerense. Por supuesto el común denominador de las felicitaciones era peronista, y además de las felicitaciones le daba ánimos en la pesada tarea de "poner en marcha la provincia", como repite el oficialismo en la era posvidal.

Este viernes Kicillof había encabezado un en La Plata como adhesión y apoyo a la distancia a la candidatura presidencial de Lula da Silva en Brasil, quien como se sabe protagoniza una dura pulseada electoral con Jair Bolsonaro. Ese evento tuvo como sede a la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP, una sede de directa relación kirchnerista, y fue organizado por el Comité Argentino Lula Presidente. En su discurso, el mandatario provincial señaló: “Vinimos para darle nuestro apoyo para que vuelva a ser presidente” y destacó que “Lula trabajó contra la pobreza y lo hizo no sólo con el discurso, lo hizo con lo que saben hacer los líderes populares con políticas sociales”.

Axel Kicillof hizo un cierre de campaña en La Plata para Lula: “Para que vuelva a ser presidente”

Bajo el hashtag Axel Cumple, sus compañeros de espacio político saludaron al gobernador. Uno de los que más llamó la atención fue el del ex ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien escribió: “Hoy cumple años @Kicillofok, el Gobernador que evitó el colapso sanitario y social con decisiones valientes, con una inversión histórica que le garantizó una cama a cada bonaerense que la necesitó. Seguiremos trabajando a tu lado en la reconstrucción de la Provincia” y agregó el tag antes mencionado.

Hoy cumple años @Kicillofok, el Gobernador que evitó el colapso sanitario y social con decisiones valientes, con una inversión histórica que le garantizó una cama a cada bonaerense que la necesitó.Seguiremos trabajando a tu lado en la reconstrucción de la Provincia.#Axelcumple pic.twitter.com/xcEYNkLcmH

Por su parte, Andrés "cuervo" Larroque ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, continuó en la misma línea al escribir: “Evitó el colapso sanitario y social. Le devolvió normalidad a la Provincia inviable en medio de una pandemia y ahora vamos por la reconstrucción. Que nadie lo dude, #AxelCumple”.

Evitó el colapso sanitario y social. Le devolvió normalidad a la Provincia inviable en medio de una pandemia y ahora vamos por la reconstrucción. Que nadie lo dude, #AxelCumple. pic.twitter.com/uU5Krl4U49

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández, Gregorio Dalbón le escribió: “Tu historía recién empieza. Feliz cumple querido gobernador”.

Tu historía recién empieza. Feliz cumple querido gobernador. #AxelCumple pic.twitter.com/xndW3QzznE

La actriz y actual  Subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense, Victoria Onetto sumó: “Feliz cumpleaños, querido gobernador y compañero @Kicillofok. Tu ejemplo de lucha y compromiso por el bien común de todos los bonaerenses, nos inspira para seguir con más fuerza que nunca, trabajando por la reconstrucción de la provincia. Es un honor acompañarte.

Feliz cumpleaños, querido gobernador y compañero @Kicillofok Tu ejemplo de lucha y compromiso por el bien común de todos los bonaerenses, nos inspira para seguir con más fuerza que nunca, trabajando por la reconstrucción de la provincia. Es un honor acompañarte ✌🏼#AxelCumple pic.twitter.com/Z8eLD2cOw5

También la diputada Fernanda Vallejos dedicó unas palabras al mandatario. “¡Feliz cumpleaños, querido compañero @Kicillofok! Mucha fuerza para vos en esta titánica responsabilidad que te ha tocado, de cuidar a nuestro pueblo bonaerense y poner en marcha nuestra provincia”, escribió.

Feliz cumpleaños, querido compañero @Kicillofok!Mucha fuerza para vos en esta titánica responsabilidad que te ha tocado, de cuidar a nuestro pueblo bonaerense y poner en marcha nuestra provincia.#Axelcumple pic.twitter.com/iF8Vzc4jfc

El flamante ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, dijo: “¡Feliz cumple @Kicillofok! Un nuevo año implica nuevos desafíos y sueños en beneficio de los y las bonaerenses. Seguro son muchos los objetivos que se cumplirán. Seguiremos transitando este camino de construcción que une esfuerzos para concretar nuevos proyectos”.

¡Feliz cumple @Kicillofok!Un nuevo año implica nuevos desafíos y sueños en beneficio de los y las bonaerenses. Seguro son muchos los objetivos que se cumplirán.Seguiremos transitando este camino de construcción que une esfuerzos para concretar nuevos proyectos.#AxelCumple pic.twitter.com/Bgjbmali8S

También el titular de la cartera de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, saludó a Kicillof. "¡Que los cumplas muy feliz @Kicillofok! Es un honor caminar a tu lado para trasformar el sistema sanitario bonaerense".

¡Que los cumplas muy feliz @Kicillofok!Es un honor caminar a tu lado para trasformar el sistema sanitario bonaerense.#AxelCumple pic.twitter.com/SomymqeqtP

Desde Almirante Brown, Mariano Cascallares también estaba entre los "felicitantes": "¡Feliz cumpleaños compañero gobernador @Kicillofok! Que este nuevo año este colmado de proyectos, obras y políticas públicas para seguir mejorándole la vida a las y los bonaerenses".

¡Feliz cumpleaños compañero gobernador @Kicillofok!Que este nuevo año este colmado de proyectos, obras y políticas públicas para seguir mejorándole la vida a las y los bonaerenses. ☀️ #AxelCumple pic.twitter.com/eueOOsVD3p

MAR / HB

Temas en la nota

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.