Toda la Argentina en una sola página

La Selección Argentina rinde otro examen antes de Qatar: Jamaica

La Selección Argentina rinde otro examen antes de Qatar: Jamaica

Videos relacionados

AI
    \n
  • Lionel Scaloni hace cambios en la formación de la Selección Argentina.
  • \n
  • Se juega un partido amistoso contra Jamaica.
  • \n
  • Scaloni quiere darle rodaje al equipo titular.
  • \n
  • El último partido contra Honduras dejó buenas sensaciones.
  • \n
  • Jamaica tiene un ranking superior a Honduras.
  • \n
  • Argentina buscará igualar la racha histórica de 35 partidos sin perder.
  • \n
  • Lionel Messi podría alcanzar los 100 triunfos con la selección.
  • \n
  • El partido contra Jamaica será el último amistoso antes del Mundial.
  • \n
  • La Selección jugará un último amistoso contra Emiratos Árabes Unidos.
  • \n

Emiliano Martínez por Gerónimo Rulli, Cristian Romero por Germán Pezzella y Ángel Di María por Alejandro \'Papu\' Gómez son tres de los cambios que introdujo el técnico Lionel Scaloni en la formación de la Selección Argentina.

Se juega desde las 21, en el estadio Red Bull de Nueva Jersey y con televisación de TyC Sports. Es el penúltimo partido amistoso previo al Mundial de Qatar.

La idea del entrenador es, al menos en el primer tiempo del encuentro, volver a darle rodaje al equipo titular que asoma con más chances de empezar jugando el Mundial, el 22 de noviembre ante Arabia Saudita a las 7 de la mañana (hora argentina). Después, habrá que ver, en función de como se vaya dando el desarrollo del juego, si en la segunda etapa decide volver a darle minutos a la segunda línea del plantel o quienes al menos en este momento, no estarían arrancando como titulares. 

El triunfo del viernes por 3 a 0 ante Honduras arrojó buenas sensaciones aunque relativizadas por el escaso poderío del equipo centroamericano que sólo se limitó a defenderse renunciando por completo a la tenencia de la pelota. El juego interno en la mitad de la cancha de Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, la ratificación del poderío goleador de Lautaro Martínez, el vigor y la claridad de las subidas por la derecha de Nahuel Molina, las buenas apariciones en el segundo tiempo de Julián Alvarez y Enzo Fernández y desde luego, todo lo que Lionel Messi produce cada vez que toca la pelota, le permitieron sacar conclusiones interesantes a Scaloni y su cuerpo técnico.

Vendría bien que Jamaica haga una oposición un tanto más firme y exija más a la Seleccion pero habrá que ver si tiene con qué. Los jamaiquinos figuran en el puesto 50º del ránking de la FIFA y se clasificaron sextos en la rueda final de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar. Un repaso de los nombres convocados para este partido revela una jerarquía superior a la de los hondureños.

En caso de un nuevo triunfo, se darán dos importantes hechos estadísticos. En primer lugar, Argentina igualará las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 bajo la conducción de Roberto Mancini. 

Por su parte, Lionel Messi podría llegar al centenar de triunfos con el seleccionado nacional y se metería en un selecto quinteto de futbolistas junto a los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).

Los jugadores emprenderán el regreso a Europa inmediatamente después del partido con Jamaica y será este el último amistoso que tendrá la Selección antes de que el entrenador Lionel Scaloni entregue no más allá del lunes 14 de noviembre la lista de convocados para el Mundial. Ese día debería comenzar la concentración en el complejo de la Universidad de Doha, pero los jugadores harían una gestión ante sus respectivos clubes para tratar de liberarse una semana antes e iniciar las prácticas el lunes 7. Previamente al debut contra Arabia Saudita, la Selección jugará un último amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre en Abu Dhabi.

ARGENTINA: E. Martínez; Molina o Montiel, Romero, Otamendi, Acuña o Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, L. Martínez, Di María. DT: Scaloni.

JAMAICA: Barnes; Howell, Tilt, Mariappa, King; Morrison, Johnson, Lambert, Reid; Bailey, Antonio. DT: Hallgrímsson.

Estadio: Nueva Jersey (Estados Unidos). Hora: 21. TV: TyC Sports.

705105

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.