Con el Flaco López, Rivero y Aníbal Moreno ya son 54 los jugadores que debutaron en la Selección con Scaloni
Además de haber convertido a la Selección en un conjunto ganador (una Copa del Mundo, dos Copas América y una Finalissima), Lionel Scaloni le dio un estilo propio. Un sello marcado. Y entre varias de las virtudes está la de haber hecho debutar a muchos jugadores a lo largo de estos siete años de estadía. Jugadores, en varios casos, que se convirtieron en imprescindibles o fijos en cada convocatoria. Con la titularidad de José Manuel López ante Puerto Rico, la cifra ascendió a 52 debutantes. Y luego, ya en el segundo tiempo, se incrementó a 54 con los estrenos de Lautaro Rivero y Aníbal Moreno.
Antes que estos tres, el último en debutar en la Selección había sido Franco Mastantuono en el 1-0 en Santiago ante Chile en junio pasado por Eliminatorias.
El año pasado muchos jugadores tuvieron su primera vez. Antes de la Copa América habían debutado Walter Benítez, Valentín Barco y Valentín Carboni, pero después el DT siguió entregando oportunidades en partidos por los puntos. Por Eliminatorias sumaron minutos en el camino al Mundial tres más: Valentín Castellanos, Nicolás Paz y Giuliano Simeone.
Durante su ciclo, Scaloni ya ha hecho debutar a 52 futbolistas. En su estreno, en el 3-0 ante Guatemala de 2018, el DT le dio un lugar a Gerónimo Rulli, Renzo Saravia, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Giovanni Simeone, Walter Kannemann, Alan Franco, Matías Vargas, Franco Cervi, Santiago Ascacíbar y Franco Vázquez.
Con el paso del tiempo, nuevos nombres surgieron y se volvieron fundamentales, llegando incluso a ser campeones del mundo: Rodrigo De Paul, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister, Cristian Romero, Julián Álvarez, Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Enzo Fernández y Thiago Almada. Es decir que, de los 26 que se consagraron en la Copa del Mundo de Qatar, 13 debutaron con Scaloni.
