Toda la Argentina en una sola página

La calurosa llegada de Argentina para el Mundial: buena onda, hinchas en el aeropuerto y más...

Dufume
seleccion
AI
  • 🛬 La Selección Argentina llegó a Kansas City y ya está en la pista del International Mid-Continent, con imágenes en vivo de KMBC.
  • 👥 El plantel está compuesto por 26 jugadores; 18 ya llegaron desde Buenos Aires y el resto se sumará para completar el grupo y los seis citados solo para los amistosos.
  • ⚽ Se espera la llegada de Lionel Messi este lunes para empezar a trabajar con el equipo.
  • 🏟️ El Compass Minerals National Performance Center será el centro de entrenamiento y el Origin Hotel, el cuartel general del grupo.
  • 🖼️ Branding de casa: banners y una gigantografía de Messi junto a fotos y dorsales; el vestuario muestra la estrofa del himno para motivar al equipo.
  • 🕒 A partir del lunes comenzarán los entrenamientos de mayor intensidad, tras ejercicios de recuperación este domingo tras el largo vuelo.
  • 🚌 Tras la llegada, el equipo se traslada en un micro con aire acondicionado al Origin Hotel, ubicado a unos minutos de distancia.
  • 🌍 Debut mundial: Argentina jugará el 16 de junio ante Argelia, y luego irá a Dallas para enfrentar a Austria y Jordania.
  • 🩹 El cuerpo técnico vigila a diez jugadores con diferentes molestias y busca recuperar a varios antes de los primeros encuentros; Dibu Martínez podría sumarse el domingo.
  • 👥 Cuerpo técnico y staff: Scaloni lidera junto a Walter Samuel, Pablo Aimar, Luis Martín y el Ratón Ayala, formando un grupo cohesionado para este desafío.

Landed. Los portales en línea que permiten seguir los vuelos en real time confirman que el ARG 1978 -número campeón- ya está en la pista del Internacional Mid-Continent de Kansas City. La KMBC, señal de noticias local, acaba de transmitir en vivo la noticia con imágenes del vuelo de Aerolíneas tocando pista. Las escalinatas del aeropuerto, ahí mismo, se transforman en gradas. En tribuna del Arrowhead, del Monumental, de la Bombonera, de cada rincón futbolero del Cono Sur.

Un grupo de entusiasmados autoconvocados grita. Saluda a la Selección. Espera a que del avión tuneado con la #10 en la cola y la cinta de capitán en una de sus turbinas comiencen a bajar los 18 jugadores que volaron desde Buenos Aires, el cuerpo técnico, los utileros, los reservas, los seis citados exclusivamente para los amistosos.

Argentina, en síntesis. Patria cantada en tres sílabas al compás de banderas que se agitan desde los escalones que dan a la zona de aterrizaje. Donde comienzan a escucharse los ruidos de rueditas de las carry on. Los pasos de los futbolistas reunidos en grupos, quizás materos, de truco, de charlas de la vida.

Se los ve a Nico Capaldo con Agustín Giay y Flaco López, compañeros en Palmeiras y ahora también en la Mayor. Exequiel Palacios con el bolso al hombro junto a Thiago Almada (¿charlando de la chance de ir a River?).

El tocado Leandro Paredes y su Súper rival en el fútbol argentino, Nico Otamendi, ya refuerzo del cuadro de sus amores. Cuti Romero junto a Nahuel Molina, otros dos en rehabilitación. Julián Álvarez, mejor de su esguince, con Nico Tagliafico. Lionel Scaloni liderando la fila india del CT: Walter Samuel, Pablo Aimar, el profe Luis Martín, el Ratón Ayala. Un grupo. Una manada. Un equipo.

Son unos segundos nada más bajo el los 30°C -unos 86°F, en el sistema anglosajón de medidas- los que pasan los futbolistas y el resto del staff de la Selección antes de subir al micro con aire acondicionado (aliviador) que los dirigirá al Origin Hotel. El búnker de alojamiento que fue tuneado con banners y lonas, una gigantografía de Leo Messi con el puño apretado, hasta cuadros en blanco y negro con los rostros de los futbolistas y sus dorsales.

Un branding que llegó hasta a las puertas de las habitaciones completamente ideado para que el plantel se sienta en casa. Como si se tratara de Ezeiza, aunque a unos 9.000 kilómetros. Con el acompañamiento de lemas. Un “Todos juntos” en el comedor. La última estrofa del Himno ploteada en la pared del vestuario: “Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir”.

Una escenografía con la que los integrantes de la lista de 26 y sus complementos convivirán desde este sábado y hasta donde dure la ilusión de completar los ocho partidos. Con el bi como gran objetivo, todavía en el territorio onírico. A la espera de que Lionel Andrés Messi Cuccittini se sume a los trabajos este lunes, cuando comiencen los trabajos de mayor intensidad -para este domingo se programaron ejercicios en el gimnasio del hotel para recuperar el físico tras el vuelo de más de diez horas.

A partir del lunes, el Compass Minerals National Performance Center se transformará en el laboratorio, en el campo de trabajo de Scaloni para modelar la Selección que saldrá a jugar la Copa del Mundo. La que el 16 de junio hará su debut ante Argelia, que luego volará a Dallas para cruzarse ante Austria y Jordania.

Video: Eric Graves (@EricGravesKMBC, Twitter).

Esa misma que antes, está claro, buscará recuperar a los diez jugadores que arrastran distintos inconvenientes: Cuti, Gonzalo Montiel, Molina, Nico Paz, Dibu Martínez -se sumará en el transcurso del domingo junto a Lisandro-, Julián, Nico González, Almada y Paredes.

Un atenuante que preocupa y ocupa al cuerpo técnico y que mantiene en alerta a los reservados. Tres de ellos en EE.UU. -Santiago Beltrán, más Giay y Capaldo- y otros al menos seis futbolistas en Buenos Aires (Marcos Senesi, Emiliano Buendía, Matás Soulé, Nico Domínguez, Máximo Perrone y Franco Mastantuono).

Ahora el foco estará en Estados Unidos. En los búnkers de Kansas -el hotel y el predio, separados por 20 minutos de bus- y en los trabajos de un Scaloni que encabeza su segundo sueño consecutivo como deté absoluto de la Argentina. Con un país detrás y un gran desafío.

959252

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.