Toda la Argentina en una sola página

Palermo a fondo: su confesión si llegaba a ser DT de Boca, la salida de Gago, el momento de Cavani, Russo y más

boca
AI
  • 🎤 **Entrevista a Martín Palermo**: Se realizó en un ambiente distendido, donde compartió anécdotas y opiniones sobre el fútbol.
  • 🧑‍ coaching **Nuevo Cuerpo Técnico**: Palermo anunció la incorporación de Diego Cagna al cuerpo técnico de Boca.
  • 📅 **Futuro en Boca**: Aunque Cagna iba a unirse tras las elecciones de diciembre de 2023, el plan no se concretó.
  • 🏆 **Expectativas de Boca**: Palermo destacó la presión constante del club por ganar títulos y competir a nivel internacional.
  • ⚽ **Desempeño de Jugadores**: Analizó la salida de Fernando Gago y las exigencias sobre el rendimiento del equipo.
  • 🤔 **Gol de Cavani**: Comentó sobre el inesperado fallo de Cavani y la inevitabilidad de errores, incluso para jugadores de élite.
  • 🔍 **Jugadores de Boca**: Enfatizó la importancia de los delanteros en el desempeño del equipo y quién debería jugar basándose en el rendimiento.
  • 👶 **Marco Pellegrino**: Habló sobre el potencial del nuevo refuerzo de Boca, quien destacó en Platense antes de unirse al Milan.
  • 👨‍🏫 **Miguel Ángel Russo**: Resaltó la experiencia de Russo y su capacidad para manejar el plantel de Boca en la actualidad.
  • ⚡ **Riquelme y el DT**: Se mostró firme al afirmar que Riquelme no consideró su nombre para el cargo de entrenador en otras ocasiones.
  • 🇨🇱 **Carlos Palacios**: Confirmó que fue él quien debutó al chileno en Primera y lo describió como un potencial enganche para Boca.

La entrevista se planteó más como una charla que como un intercambio. Sentado en la mesa del programa, Martín Palermo se dispuso a un diálogo en confianza ante la complicidad de Mariano Closs. Enseguida, de arranque, el conductor comenzó a chicanearlo con su cuerpo técnico y la posibilidad de que sume a Mariano Juan, ex futbolista y uno de los panelistas del segmento. Y fue ahí cuando el Titán tiró el primer título de la mañana: no porque haya buscado una bomba, sino porque su calibre de estrella de Boca le da relevancia a cualquier cosa que pueda decir respecto del club que lo vio brillar.

"Vamos a sumar al cuerpo técnico a Diego Cagna", reveló Martín en ese primer ida y vuelta. Aunque enseguida fue más allá. "Iba a llegar en lo de Boca, que lo iba a sumar al cuerpo técnico", confesó. La referencia es a la chance que tuvo de asumir en el Xeneize a partir de las elecciones de diciembre de 2023, ocasión en la que la fórmula opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri lo habían elegido como su entrenador en caso de ganar, cosa que no ocurrió finalmente.

Por entonces, Cagna había formado parte de la campaña aunque no estaba claro cuál iba a ser su rol en el club en el caso de asumir. "A Olimpia (el destino posterior de MP) no se dio esa posibilidad. Ahora volvimos a charlar, él esta con ganas, ya no de ser el uno como lo fue antes. La verdad tuvimos una experiencia muy linda como compañeros y la visión desde el fútbol es muy parecida y por su experiencia es bueno sumarlo ahora al cuerpo técnico".

Tras analizar el proceso que terminó hace unos meses en Paraguay (dónde fue campeón en 2024), llegó la primera consulta acerca del momento de Boca y puntualmente por la salida de Fernando Gago. Martín no dudó: "Hoy la realidad y la dinámica del fútbol te lleva que el resultado esté por encima de todo y más en un club como Boca, donde permanente te exige jugar competencias internacionales, pelear títulos. Y si vos no estas a ese nivel...".

Y enseguida marcó un paralelo con el final de su ciclo en Olimpia, entre la dificultad para avanzar de fase en la Copa (dejó el cargo luego de una goleada en contra ante el Vélez de su amigo Guillermo Barros Schelloto) y lo que significó el golpe de Alianza Lima para Pintita: "Para él era continuar para llegar a ser campeón, Gago para haberse mantenido era pasar River y después salir campeón. No habia algo que tapara porque no iba a alcanzar el ganarle a River y hacer un partidazo, porque lo que iba a pensar después es que hay que salir campeón".

"Si vos ves el gol que se erra Cavani contra Alianza Lima, no tiene explicación. Pero sí, es fútbol. A los mejores también les pasa, y no se puede juzgar una carrera por una jugada", destacó Palermo al hablar del uruguayo, y luego de haber empatizado en cuanto a recordar su mala racha en el último tramo de su propia carrera, cuando estuvo 12 fechas sin anotar: "Yo ya tenía el retiro en la cabeza y me costaba", aclaró.

"¿Quién sería el Palermo de este Boca? El que haga goles, je. Los tres son diferentes. Giménez es más 9, Merentiel es una bestia. Lo que necesitás, que corra a todos, que presione a los rivales", analizó. Y opinó que ante la llegada de Russo, si el funcionamiento mejora, "se verá el día a día para que el entrenador decida quién es el mejor. Y el que va a jugar es el que haga goles", tiró, sin vueltas.

Por su etapa como entrenador de Platense, Martín tuvo la chance de dirigir a Marco Pellegrino (el nuevo refuerzo xeneize) antes de que se vaya transferido al Milan. "El chico tiene condiciones para seguir creciendo mucho más. La formación de Marco en Platense fue en el ascenso el nivel que compitió en divisiones inferiores. No es lo mismo que prepararse en un grande. Cuando llegó tenia escasas condiciones que le faltaban y así y todo en 21 partidos que estuvo con nosotros, algo vieron los veedores del Milan".

La actualidad de Boca también lo llevó a ser consultado por la llegada de Miguel Ángel Russo al banco xeneize. Y no esquivó la respuesta: "Tiene la experiencia y el conocimiento de haber manejado muchísimos planteles, grandes jugadores de nombre y eso es lo que hoy lo avala. Si está capacitado para sacarlo del momento, lo verá a la hora de trabajar. Después, la experiencia lo avala para estar al frente de un plantel con grandes nombres y el poder encaminar...".

Claro que el tema derivó en si el momento de la elección de Miguelo no era el propicio para que Juan Román Riquelme pensara en él o bien en Guillermo para hacerse cargo del equipo: "No", respondió categóricamente, y argumentó en base a lo que ya dijo en otras oportunidades, en base a que ya pasaron varias elecciones de DT y nunca se pensó en él, ya con algunos de sus compañeros de la etapa de Boca habiendo tenido la oportunidad de serlo.

Por último, ante la consulta específica sobre si fue él quien hizo debutar a Carlos Palacios en Primera (en su etapa en Unión Española), Martín asintió y dejó un concepto para dejar en claro de qué juega el chileno: "Puede ser el enganche de Boca, él juega de eso".

896936

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.