La dura crítica de Serna por otro fracaso en la Copa y la necesidad de una limpieza: "Hay jugadores que el hincha no quiere ver más"
- 🎯 Boca tiene a Guillermo Barros Schelotto como prioridad para dirigir al equipo; Néstor Lorenzo figura como opción.
- 🧩 Mauricio Serna analizó la eliminación de la Libertadores: empezó bien, pero el grupo cambió de estilo y cometió errores que costaron.
- ⚖️ "La Libertadores se pelea, pero se gana con buen fútbol": Boca peleó con rabia y no supo combinarlo con juego inteligente, según Serna.
- 🟥 El inicio problemático ante Cruzeiro: derrota 0-1 y expulsión de Bareiro marcaron el inicio de los problemas.
- 🏟️ En la derrota ante Barcelona y otros fallos, se señalan errores clave como en Guayaquil y un gol de Barcelona tras un córner, además de la expulsión de Ascacibar.
- 🧹 Se habla de una limpieza de nombres en el próximo mercado de pases: cambios de fichas que podrían necesitar cambiar de aire.
- 💬 Es difícil convencer a jugadores de irse si no juegan; no todo es por dinero y hay que considerar la opinión de la gente.
- 🔜 Conclusión de Serna: hay que tomar un nuevo rumbo para el club y evaluar la renovación de plantilla y cuerpo técnico.
Además de referirse a los candidatos a técnicos de Boca, mencionando a Guillermo Barros Schelotto como prioridad y a Néstor Lorenzo como opción, Mauricio Serna analizó con fuertes críticas la eliminación en la Copa Libertadores, explicó en qué falló el equipo y habló de la limpieza que debería darse en el próximo mercado. Sí durísimo.
Dentro de todos los puntos que tocó, Chicho hizo foco en el nuevo fracaso de Boca en la Libertadores: “Cuando empezó, fue todo color de rosa, tuvo dos partidos muy buenos, una continuidad a lo que venía haciendo en el torneo. Pero luego el equipo se equivoca, el grupo de jugadores se equivoca porque empezaron a jugar diferente”, subrayó.
Video: ESPN
“La Copa Libertadores se tiene que pelear porque es peleada que se gana, pero a esa pelea hay que darle el complemento el buen fútbol. Por eso luego Boca equivocó el camino y en esa equivocación de querer solo pelearla, perdió”, opinó el ex volante central colombiano, que fue bicampeón de América en el 2000 y 2001.
“La jugó con rabia y empezó en Brasil, contra Cruzeiro, equivocando el camino. Para mí fue el peor partido de Boca en la Copa. Por ahí la expulsión no fue justa, pero ya pasó”, agregó, remontándose a aquel 0-1 ante Cruzeiro que empezó a complicar el panorama, a partir de la expulsión de Adam Bareiro, en un primer tiempo den el que el equipo de Ubeda fue más predispuesto a batallar que a jugar.
Video: FOX Sports
Así, en diálogo con F12, por ESPN, el ex integrante del Consejo dio una clase de cómo jugar los partidos de Copa: “Boca se equivocó porque la peleó con rabia y al fútbol no se juega con rabia. Hay que saber jugar con inteligencia. Cuando hay que pelearlo, hay que pelearlo, pero es distinto pelear con rabia que saber pelearla. Porque cuando yo sé pelear, llevo al rival al terreno que quiero; cuando lo hago con rabia, cualquier cosa puede pasar”, aseguró.
Además, se refirió a la derrota ante Barcelona y al arrastre de errores: “Después de Cruzeiro vuelve y se equivoca en Guayaquil, en una cancha difícil, porque había llovido, la pelota no corría, eso a Boca lo perjudicó también. Y los jugadores entraron en una onda... Cuando vos tenés una pelota parada a favor, no te pueden terminar haciendo un gol, son errores muy fuertes”, dijo sobre el segundo gol de Barcelona (tras un córner de Paredes) y también haciendo referencia a otra expulsión, la de Ascacibar, quien le pateó la cabeza a un rival en el suelo.
Video: FOX Sports
Video: FOX Sports
Por último, Chicho fue contundente sobre un tema fuerte. Lejos de aquel rol dirigencial, habló de limpieza de nombres que debería afrontar el club en este mercado de pases: “Uno siempre cumple etapas, seguramente nos ha pasado a todos. Y cuando sucede, hay que tomar otro rumbo. Quiénes o cuáles, no lo tengo claro. Hay jugadores que necesitan cambiar de aire y hay jugadores que el hincha y la gente no quiere ver más cruzar la cancha”, tiró, en una mirada realista.
Aunque también remarcó la dificultades que presenta estas situaciones. “Tan a disgusto está el hincha como incómodos esos jugadores, pero también es cierto que es muy difícil que un futbolista, aunque no juegue, se quiera ir de Boca. A veces cuesta hacerles entender que tiene que jugar, competir, por más que estén en Boca o en el Real Madrid. En mi etapa nos costó convencer a algunos jugadores de que tomen esa decisión. No lo podés obligar, uno insinúa, trata de llevarlo a eso, porque no todo es por plata”, agregó, con dureza.

