Toda la Argentina en una sola página

Nicolás Maduro: “Voy a decretar la Navidad para el 1 de octubre”

Nicolás Maduro: “Voy a decretar la Navidad para el 1 de octubre”
internacionales

En un discurso televisivo, el líder bolivariano decidió adelantar la Navidad en Venezuela.

“Ya está llegando septiembre y dije ‘ya huele a Navidad’”, destacó Nicolás Maduro en su programa televisivo. El mandatario chavista, sorpresivamente, anunció: “Por eso este año en homenaje y en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1 de octubre. Arranca a Navidad el 1 de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad''.

En el estudio una docena de militantes aplaudieron efusivamente la insólita propuesta del líder venezolano. El anuncio fue realizado durante su programa de televisión Maduro +, en su edición número 55, y justificándolo como un “homenaje al pueblo combativo”. La decisión de adelantar las celebraciones navideñas se produce en un contexto marcado por tensiones políticas por las cuestionadas elecciones presidenciales, los apagones energéticos y la reciente orden de arresto contra el candidato opositor Edmundo González Urrutia.

El presidente bolivariano atribuyó el apagón eléctrico a un supuesto “sabotaje” que, según su gobierno, no logró paralizar al país. La explicación del dirigente, que ha utilizado la misma justificación en otras oportunidades similares, destacó el compromiso de los ciudadanos al continuar con sus actividades diarias, en una supuesta demostración de confianza en su gobierno.

“Periodistas tarifados, comprados, mercenarios, ya anunciaron 'Venezuela sin luz'. Salieron profetas, tienen poderes de adivinación, son adivinos”, lanzó irónico el mandatario y señaló: “Pero no pudieron, la gente dio una demostración hermosa de confianza en el gobierno bolivariano y fue a trabajar y nosotros a respaldarlos, y el viernes a la noche pa' la fiesta “.

Este no es el primer año en que Nicolás Maduro decide adelantar las festividades navideñas. En 2019, en un contexto de profunda crisis humanitaria debido a la pandemia de COVID-19, el presidente venezolano decretó el inicio de la Navidad el 1 de noviembre. En esa ocasión, Maduro describió la medida como una “vacuna contra la amargura y la violencia de la derecha fascista”, en un intento de elevar el ánimo de la población en medio de la adversidad.

por R.N.

834565

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.