Toda la Argentina en una sola página

Calendario de jubilaciones, de la Anses: quién cobra este miércoles 25 de enero

Calendario de jubilaciones, de la Anses: quién cobra este miércoles 25 de enero

El organismo continúa con el pago de los haberes jubilatorios que superan la mínima; este mes, todos las jubilaciones y pensiones incluyen el refuerzo de ingreso previsional

Este miércoles 25 de enero, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) sigue con el pago de las jubilaciones y pensiones que corresponden a enero, y distribuye esta asistencia según el cronograma de pagos que figura en el sitio oficial, en el cual se establece que la entrega de los haberes debe organizarse según la terminación del DNI de los titulares de la prestación.

Durante este mes, los titulares de la Anses continúan recibiendo la suba del 15,62 por ciento, correspondiente a la actualización trimestral dispuesta por ley. Este incremento alcanza a las jubilaciones y pensiones, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a la Asignación por Embarazo (AUE), a la Asignación Familiar por Hijo y a las llamadas Asignaciones de Pago Único (que se incluyen matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge).

Además, junto a los haberes previsionales, se entrega el bono extraordinario para jubilados y pensionados. Se trata de una asistencia económica que ya se dio en diciembre y que está pautada para enero y febrero. Este dinero se otorga en la misma fecha que la prestación principal de la Anses de forma automática, por lo que no se requiere realizar ningún trámite para recibirlo.

Este refuerzo de ingreso previsional consiste de un monto máximo de $10.000 para las jubilaciones mínimas. En tanto, para aquellas que superan el haber mínimo, va decreciendo hasta alcanzar un piso de $7000. La entrega de este adicional de la Anses fue pensada para que todas las jubilaciones queden por encima de los $60.000.

Jubilaciones y pensiones que superan un haber mínimo: DNI terminados en 2 y 3

Si todavía no es su turno o aún no se le acredita el dinero de la prestación, puede consultar el calendario del mes de la Anses.

Cabe recordar que el abono de las jubilaciones mínimas se inició el martes 10 de enero y se extendió hasta este lunes. Por su parte, las que superan los haberes mínimos se entregan, como suele ocurrir, en la cuarta semana del mes y, al ser un universo menor al de las jubilaciones mínimas, en estos casos, se pagan dos terminaciones de DNI por día.

Tal como fue publicado en el Boletín Oficial a fines de noviembre, el total de la ayuda extraordinaria recibida varía según los haberes que recibe cada jubilado:

La normativa indica, además, que el refuerzo de ingreso previsional “no es susceptible de descuento alguno ni es computable para ningún otro concepto”.

Si bien se desconoce cómo se procederá en el mes de marzo con el bono, es probable que se mantenga dado los índices de inflación mensuales que publica el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), los cuales afectan principalmente a los sectores más postergados del sistema previsional.

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.