Toda la Argentina en una sola página

Pennywise, esta es la versión del payaso creada por una inteligencia artificial

Pennywise, esta es la versión del payaso creada por una inteligencia artificial
tecno

El payaso más aterrador en la historia de la humanidad ha vuelto, ahora para atrapar usuarios de internet

El autor de la historia original ha compartido en redes sociales una ilustración hecha por inteligencia artificial del payaso más temido del mundo, y para muchos de sus seguidores esta imagen les ha acentuado el terror que sienten por Pennywise.

Ahora, gracias a los avances en temas de inteligencia artificial, Stephen King podrá continuar cautivando a muchos adeptos del cine y las historias de terror, puede que tal vez ya no le interese escribir extensas novelas, pero sus personajes más icónicos continuarán en la psique de la sociedad humana, siendo “las musas” de las nuevas tecnologías que generan imágenes a partir de textos.

Al parecer, Stephen, quien es muy activo en redes sociales, especialmente en Twitter, también resultaría muy fanático de estas inteligencias artificiales, pues fue en el sitio web de una de ellas que el escritor pidió una tenebrosa ilustración del payaso, para luego compartirla con sus seguidores, quienes de acuerdo con sus comentarios, volvieron sentir esa inquietud que se despierta cuando reproducen la cinta original.

Junto a la publicación de la imagen, King detalla “Esto está hecho con un bot de inteligencia artificial. Le pregunté a mi amigo experto en tecnología, Jake, si podía poner a Pennywise encima de una bicicleta y esto es lo que salió”. Y en efecto, en la ilustración se puede ver al payaso más famoso de Hollywood, aún más aterrador que de costumbre y con su característico globo rojo.

El payaso Pennywise es uno de los personajes más representativos de todas la obras de este escritor, y así mismo se convirtió en el protagonista de una de las producciones más icónicas del género terror, incluso, después de sus versión original, se le realizó una adaptación en película no hace mucho tiempo.

Este malvado demonio que toma la forma de un desagradable payaso fue interpretarlo por primera vez por Tim Reid y en la adaptación al cine que dividió la historia en dos partes y que estuvo a cargo del director argentino Andrés Muschietti, Bill Skarsgård tuvo el honor personificarlo.

Otro dato curioso de estas producciones es que el escritor siempre se ha sentido orgulloso y cómodo con la manera en que han retratado en las pantallas su novela original, esto tanto para la serie de 1990 como para las películas de 2017 y 2019. Todo lo contrario a El Resplandor, una película dirigida por Stanley Kubrick pero detestada por King, el autor de la historia.

En todo caso, esta es una de las historias de terror más populares y según la novela original, el payaso tiene una apariencia que haría pensar en una combinación entre Ronald McDonald y Bozo (un famoso payaso de Estados Unidos), aunque en realidad es una entidad extradimensional que ha existido desde antes que la creación de la humanidad misma, es una energía negativa que ha estado viajando por el universo durante millones de años y finalmente ha tomado una figura un tanto particular a su llegada al planeta tierra.

Según la historia, aterriza por primera vez en Estados Unidos, específicamente en un pueblo llamado Derry, donde aparecerá cada 27 años para despertar una increíble ola de violencia y desapariciones, haciendo de este sitio uno de los lugares mas horribles para vivir en U.S.A.

Un usuario de TikTok identificado como Robotoverloards le ha pedido a MidJurney, una inteligencia artificial, un encargo bastante particular: ‘selfies’ en el fin del mundo, y las imágenes resultantes le han parecido tanto aterradoras como preocupantes al resto de usuarios de la plataforma y demás internautas.

Los protagonistas de las selfies además de no parecer humanos, al menos como los de la actualidad, se ven demacrados y con paisajes de fondo apocalípticos, en los comentarios algunos sostienen que las fotografías hacen referencia a catástrofes nucleares, mientras que otros hablan de las consecuencias de la contaminación.

Temas en la nota

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.