Kicillof y Máximo tensionaron la unidad peronista hasta el final, y Karina Milei relegó a Santiago Caputo en favor del PRO

El gobernador y el hijo de Cristina Kirchner estuvieron distanciados gran parte del sábado y no hubo foto conjunta. La hermana del Presidente cedió ante Ritondo y Santilli, dejando de lado al asesor todoterreno.
Faltaban apenas minutos para la medianoche de este sábado cuando un funcionario de Axel Kicillof fue lapidario: “Hace una hora que no hay diálogo”, dijo desde La Plata, epicentro del cierre de listas electorales para las próximas elecciones de la provincia de Buenos Aires. El mensaje revelaba la tensión que existió toda la jornada entre el gobernador y Máximo Kirchner para definir los candidatos, principales los de la Primera y Tercera Sección -el norte y sur del conurbano-, además de los ediles en los municipios. Sergio Massa estaba en la capital provincial, pero era un misterio la ubicación del hijo de Cristina Kirchner, con arresto domiciliario en San José 1111, Capital Federal.
El dramático cierre peronista fue lo opuesto en el frente de La Libertad Avanza: temprano al caer la tarde Karina Milei se mostró sonriente con los amarillos Cristian Ritondo y Diego Santilli. También se veía contento a Lule Menem y Sebastián Pareja. La imagen dejó expuesto al ausente: Santiago Caputo nunca apareció en las conversaciones, como tampoco sus dirigentes en las listas.
Noticia en desarrollo
MC

