Jorge Macri: "La provincia de Buenos Aires es un descontrol y una catástrofe"
"Hemos terminado la revisión de toda la red de bicisendas", anunció el jefe de Gobierno.
- 🗣️ Macri critica al kirchnerismo por manejar mal las ideas y resalta el descontrol en la provincia.
- 🚫 Afirma que no se puede permitir el regreso del kirchnerismo y aboga por una mejor gestión en economía, educación y seguridad.
- 🏆 Señala la importancia de restaurar la cultura del trabajo y el éxito privado tras el impacto negativo del kirchnerismo.
- 💡 Comenta que se empiezan a ver resultados positivos en el país y la gente busca cambios reales.
- 👮 Ha mejorado la seguridad en la ciudad y disminuido el número de piquetes en un 80%.
- 🏙️ Reconoce el éxito en liberar espacios públicos de manteros y destaca la decisión política detrás de estos cambios.
- 🔒 Anuncia la instalación de 108 tótems de seguridad, aumentando la vigilancia y presencia en la ciudad.
- 🍽️ Planea cambios en las peatonales Florida y Lavalle para beneficiar a los comerciantes y dar vida a la zona.
- 🚴♂️ Está revisando la red de bicisendas para mejorar su funcionalidad y planea ajustes en las más problemáticas.
- 💰 Estudia la viabilidad económica de posibles obras en la bicisenda de Libertador, con una evaluación cuidadosa de costos y beneficios.
Estas fueron las principales declaraciones del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en una nota realizada en el programa "La Cornisa", en LN+.
"El kirchnerismo tiene esta habilidad nefasta de agarrar ideas buenas y destrozarlas. La provincia es un descontrol, una catástrofe, pasa todo lo malo: no hay lucha contra el narcotráfico, no hay gestión real. Si no fuera por los intendentes que tratan de sostener, la provincia hoy sería tierra de nadie".
"No podemos permitir que el kirchnerismo vuelva. Eso se hace gestionando bien en la economía, la educación, la seguridad, la cultura. Estoy tan de acuerdo con no volver a ese pasado que me parece imprescindible que bajemos este nivel de discusión política entre el PRO y la Libertad Avanza".
"El drama más grave que dejó el kirchnerismo fue la deconstrucción de la cultura del trabajo, del mérito, de la educación, y el odio al privado que le va bien. Tenemos que volver a festejar el éxito del privado".
"Milei fue honesto en que esto iba a llevar tiempo, y hoy se empieza a ver alguna lucecita al final del túnel. A mí lo que me piden en la calle es que esta vez valga la pena".
"Hay que aprovechar este momento único para ponerlo en la agenda correcta. Mi objetivo es que al país le vaya bien y a la Ciudad, mejor".
"Hemos demostrado una capacidad notable de trabajar en conjunto, sobre todo con el tema seguridad. La gente está harta de que los pícaros se lleven el premio. Tenemos que reconstruir una sociedad en la que el premio vuelva a estar del lado del esfuerzo, de la gente buena y honesta, que estudia, que se supera. Ese es un país que tiene futuro".
"El hecho de evitar piquetes lo logramos junto con el Gobierno nacional. El 80% de los piquetes los encaramos en la Ciudad. Antes había más de 3.000 piquetes al año y hemos mejorado muchísimo en ese sentido".
"Esa lógica de extorsionadores seriales no tiene más lugar. El crédito nos lo está dando la sociedad, y si la sociedad nos da ese crédito lo tenemos que aprovechar. Hoy vas a Once y está completamente liberado de manteros. Antes era un descontrol".
"Hicimos las investigaciones del caso y hay causas abiertas en la Justicia que investigan quién proveía esa mercadería y quién les cobraba por usar la vereda. ¿Y por qué ahora sí y antes no? Porque ahora hay decisión política. Yo discutí mucho con Horacio (Rodríguez Larreta) cuando fui su ministro de Gobierno. Le planteaba: '¿Por qué no vamos y levantamos?' Me comprometí con los porteños".
"Lo mismo hicimos en Parque de los Patricios, frente a la sede del Gobierno, convivía el Gobierno de Horacio (Rodríguez Larreta) con gente que tomaba el espacio público".
"La gente quiere un cambio. Si vos le demostrás que se puede realizar, la gente renueva el crédito. Hoy en el espacio público podés recorrer, caminar. Se acabó la joda en la Ciudad. Yo creo que hay que aprovechar este momento único para ponerlo en la agenda correcta".
"Ya sumamos 108 tótems de seguridad, que dan celeridad y tranquilidad al vecino. Con este sistema agregamos cámaras, más presencia. Además es persuasivo. Vamos a llegar a tener 200 para fin de año y 700 más en el resto de nuestra gestión".
En un repaso sobre los cambios e innovaciones que está desarrollando durante su gestión en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Macri, anunció posibles cambios en las peatonales Florida y Lavalle y en algunas ciclovías.
"Lavalle y Florida son calles sobre las que estamos trabajando, por ejemplo, con los comerciantes gastronómicos para que en el eje central de las peatonales puedan expandir sus negocios", dijo.
Según explicó, esta medida se haría "para que la gente pueda tomar algo afuera, que esté lindo, eso le da una vida distinta a esas calles; permite un uso ordenado, lindo y prolijo del espacio público". Al mismo tiempo, afirmó que esto ya se implementó en algunos lugares, como en avenida Corrientes: "Muchos comercios tradicionales, desde heladerías hasta cafeterías, ya tienen su lugarcito afuera, eso le da otra vida".
"Hemos terminado la revisión de toda la red de bicisendas, hay algunas que se usan muy poquito, hay otras que se usan bastante pero están ubicadas en lugares muy complejos", comenzó diciendo. Al respecto, detalló: "Te doy un ejemplo, Marcelo T. de Alvear, pasando Libertad, es imposible circular ahí porque sobre mano derecha tenés estacionamiento libre permitido, un carril libre, colectivos y bicisendas. Si un auto se frena para tratar de estacionar, ya se traba todo el tránsito. Esa calle hoy, ya teniendo otras alternativas para la bicisenda, es un lugar que no aguanta la bicisenda".
Al hablar sobre "la madre de las discusiones de la bicisenda", indicó que es la de Libertador, entre el túnel y General Paz. "Es una decisión más compleja porque se hizo mucha obra, con lo cual hay que volver a hacer obras, es decir, volver a gastar mucha plata, frenar y complicar el tránsito y, cuando lo hagamos, tenemos que estar convencidos de que lo que quede va a ser mejor que lo actual. La verdad que hoy gastar plata en algo que acabamos de hacer, con todas las prioridades, la crisis y las cosas que estamos haciendo, es opinable. Estamos terminando de estudiarlo porque ahí se construyeron paradas de colectivos nuevas sobre Libertador".
Consultado por lo que costaría realizar estos cambios, que aún están estudiando, expresó: "Varios millones de dólares, por eso estamos buscando el momento, la forma, qué de lo que está hecho sirve. Yo soy muy respetuoso y cuidadoso porque para el vecino, para el frentista de Libertador, dice 'sacámela, acomodá el lugar' pero el resto de la gente tiene derecho a decir 'recién la hicieron y ya la están rompiendo'".