Toda la Argentina en una sola página

Juan Manuel Cheppi fue designado para coordinar las áreas productivas y económicas

Juan Manuel Cheppi fue designado para coordinar las áreas productivas y económicas

Dejará su cargo como secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación

El secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel Cheppi, dejará su cargo para desempeñarse como titular de la Unidad de Articulación Estratégica de Áreas Económicas y Productivas del Ministerio de Economía, que encabeza Sergio Massa.

La designación fue publicada este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 3/2023 del Ministerio de Economía, en la que se subrayó que "razones de oportunidad, mérito y conveniencia justifican la promoción para el cargo de titular de Juan Manuel Cheppi, quien reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para cumplir con la responsabilidad y funciones de titular de la Unidad Ejecutora".

"Concluye una etapa en la HCDN. Mi agradecimiento a Cecilia Moreau (presidenta de la Cámara baja), a las diputadas y diputados y a los trabajadores y trabajadoras con los que avanzamos -incluso en circunstancias complejas como lo fue la pandemia- en cuestiones claves en materia de modernización y transparencia", escribió Cheppi en Twitter.

Asimismo, el funcionario agradeció "la confianza depositada al ser designado parte del equipo económico que dirige Sergio Massa".

Esta fue creada a principios de enero con el objetivo de coordinar las áreas económicas y productivas de la cartera de Economía para lograr "una mejor ejecución de las políticas públicas".

Cheppi también afirmó que su nuevo cargo "implica continuar con el trabajo que se viene realizando para avanzar en una Argentina más justa".

El flamante funcionario nació en Mar del Plata y fue secretario de la Juventud del PJ marplatense y diputado provincial de la provincia de Buenos Aires, representando a la Quinta Sección Electoral por el Frente para la Victoria.

Además, es hijo de Carlos Cheppi, ex embajador de Argentina en Venezuela durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Franco Mollo, un dirigente muy cercano a Massa con pertenencia al Frente Renovador, ocupará la Secretaría General del cuerpo hasta diciembre de 2023 cuando se produzca la renovación parlamentaria tras las elecciones de octubre.

Mollo fue también director general de la Secretaría Privada durante la presidencia de Massa en Diputados.

Previamente trabajó en la Secretaría Privada de la Municipalidad de Tigre, junto al actual ministro de Economía cuando fue intendente de ese partido del norte del Gran Buenos Aires, y a quien también acompañó en 2013, cuando ganó las elecciones como diputado nacional.

Mollo es "un hombre de extrema confianza de Massa, destacado por su pragmatismo, eficiencia y diálogo político", dijeron fuentes parlamentarias.

 

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.