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Locura por la "Scaloneta": se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en el Mundial

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A pesar de la crisis económica que está atravesando el país, se convirtió en el primero en vender todos los tickets para los partidos de la fase de grupos

A tan sólo 55 días para el debut de la Selección Argentina frente a su par de Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, los hinchas fanáticos de la "Albiceleste" agotaron las entradas de la fase de grupos.

Fue la tercera y última etapa de venta de entradas que habilitó la FIFA y muchos aficionados se encontraron sin la posibilidad de poder ver a la Selección en los primeros tres partidos que disputará frente Arabia Saudita, México y Polonia por el Grupo C.

Según el Comité Organizador local, los tickets para los primeros dos partidos, ambos en el estadio Lusail -el de mayor capacidad del Mundial con 80.000 espectadores-, ya estaban agotados.

La poca disponibilidad que había en esta fase de venta estaba en el tercer encuentro contra Polonia, que tendrá lugar en el Estadio 974, el 30 de noviembre, pero la ilusión duró apenas unas horas.

A pesar de la crisis económica que está atravesando Argentina, el equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi se convirtió en el primer seleccionado en agotar todos los tickets para los partidos de la fase de grupos de la primera Copa del Mundo que se disputará en Medio Oriente.

Tampoco hay disponibilidad para la final del 18 de diciembre en Lusail, pero sí para el partido inaugural entre Qatar y Ecuador; y para los partidos de octavos y cuartos de final.

La Embajada Argentina en Qatar calcula que habrá un mínimo de 25.000 personas que viajarán a Doha pero ese número posiblemente se extenderá a aproximadamente 40.000.

Según el último reporte oficial de la FIFA tras el cierre de la segunda etapa de venta, se habían vendido 2,45 millones de entradas y la Argentina figuraba como uno de los diez países con mayor demanda.

El anfitrión Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania completan el listado de países que más entradas adquirieron.

En esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán una vez que se realiza el pago.

Después de comprar las entradas, cada espectador deberá reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya -que es el requisito que le exigió el gobierno qatarí a la FIFA para el ingreso de los hinchas al país-, a través de la página Qatar2022.qa.

Esta tarjeta Hayya incluye los siguientes beneficios:

El Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022 confirmó que los tres principales sistemas de movilidad en Qatar: el metro, el tranvía y los autobuses serán gratuitos para todos los visitantes durante la cita mundialista.

Las autoridades qataríes informaron que los aficionados accederán al beneficio a través de la Hayya Card.

El emirato árabe dispone de tres líneas de metro (oro, verde y roja) con una red de 37 estaciones que permitirán llegar a los ocho estadios en los que se desarrollará la competición.

La frecuencia del servicio será de tres minutos entre cada formación y los horarios se extenderán de manera especial por la cita máxima del fútbol. De sábado a jueves funcionarán de 6 AM a 3 AM y los viernes de 9 a 3.

El metro brindará también un servicio de mini colectivos para transportar pasajeros entre estaciones y ubicaciones emblemáticas de la ciudad.

Además, su ruta conectará con las tres líneas de tranvía en Doha: el Lusail Tram, el Education City Tram y el Msheireb Tram.

Por otro lado, operarán los colectivos Karwa con una extensa red que cubre la ciudad de Doha y sus alrededores, cuyos mapas de movilidad estarán disponibles mediante la aplicación digital.

La organización del Mundial avisó que, paralelamente al servicio público de transporte, funcionarán otras opciones privadas como los taxis y la empresa Uber. 

En un lugar sin tradición futbolera, el país anfitrión lleva gastado más de US$ 220.000 millones en infraestructura, según datos de Statista.

El país de Medio Oriente realizó muchos esfuerzos para que el Mundial, que se jugará a partir del 20 de noviembre, sea de primer nivel. 

La construcción de estadios, hoteles, metro, aeropuertos, entre otras cosas, dejan en evidencia que el Mundial, que termina en diciembre de este año, será uno de los más lujosos y llamativos que existen.

De esta forma, el país anfitrión piensa en el futuro y buscará convertirse en uno de los países más avanzados a nivel global en desarrollo y evolución. Es por eso que en la construcción de sus ocho estadios invirtió casi US$ 10.000 millones. 

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