Toda la Argentina en una sola página

Insurrección: Black Lives Matter y Antifa desatan una ola de violencia en los bastiones demócratas

Insurrección: Black Lives Matter y Antifa desatan una ola de violencia en los bastiones demócratas

El grupo supremacista negro y la agrupación terrorista de extrema izquierda encabezaron una serie de disturbios y tiroteos en las ciudades más demócratas de California y Georgia.

Este fin de semana se desató en la ciudad de Atlanta, Georgia, una serie de violentas protestas encabezadas por el grupo terrorista comunista Antifa, el cual convocó a sus miembros a realizar una ”noche de furia” en la ciudad del estado sureño en la cual destruyeron propiedad pública y privada, incendiaron autos y atacaron policías.

Las protestas fueron una respuesta a la muerte de Manuel Esteban Perez Teran, un miembro de Antifa de 26 años, abatido por la policía estatal luego de que atacara a un miembro de las fuerzas de seguridad con un arma de fuego en las calles de Atlanta, una ciudad gobernada por los demócratas hace décadas.

Luego de que seis personas fueran arrestadas y se desbarataran las violentas manifestaciones, la policía confirmó que varios de los manifestantes poseían artefactos explosivos, los cuáles fueron utilizados para incendiar un vehículo perteneciente a la Policía de la ciudad de Atlanta.

El gobernador del estado de Georgia, el republicano Brian Kemp, brindó declaraciones en las que condenó la violencia perpetrada por el grupo terrorista, y pidió al gobierno nacional que declare a Antifa como una organización terrorista, algo que la administración de Biden deshizo tras la decisión de Trump de hacerlo.

Por su parte, el jefe de la policía de Atlanta, Darin Schierbaum, aseguró que la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y el FBI se encuentran brindando asistencia en la situación.

The Atlanta media is already running damage control for the Antifa terrorists but fail miserably. This “reporter” tries to push a“peaceful protest” narrative as a police car is engulfed in flames.Disgraceful @FOX5Atlanta pic.twitter.com/MxZhIWB0pS

A su vez, en el otro extremo del país, en California, durante las celebraciones del año nuevo chino, se produjo en la localidad de Monterrey Park, en las afueras de Los Ángeles, un tiroteo que dejó 11 personas fallecidas y al menos otras 10 personas resultaron heridas.

El autor material del hecho, un hombre de origen asiático de nombre Huu Can Tran, de 72 años, fue desarmado en el momento del atentado por un joven de 26 años llamado Brandon Tsay, quien evitó que el hecho en uno de los estados más duros contra la posesión de armas de fuego fuera mucho peor.

Las fuerzas de seguridad de la localidad californiana continúan buscando el motivo que llevó a Tran a llevar a cabo la masacre que tuvo como víctimas principalmente a personas mayores de edad de entre 60 y 70 años, pero confirmaron que el autor material del atentado fue encontrado sin vida dentro de una camioneta con un disparo en la cabeza efectuado por él mismo.

Grupos como Black Lives Matter y el propio Antifa salieron a las calles de Los Ángeles a protestar la situación, en otra jornada de violencia, saqueos y disturbios en general.

Full Video of Hero Who Wrestled Gun Away from Monterey Park Shooter Brandon Tsay Lai Lai Dancehttps://t.co/UTPBxjP1nr

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acudió a su red social, Truth Social, para expresar su enorme preocupación por el resurgimiento de las violentas protestas que destruyeron el país en junio del 2020 durante su mandato. El candidato a presidente del Partido Republicano también se lamentó por lo ocurrido en California, luego del atentado en Monterrey Park.

A su vez, Trump se lamentó por la falta de respuesta del gobierno nacional contra las organizaciones terroristas Black Lives Matter (BLM) y Antifa, y aseguró que “esta situación será completamente rectificada en las elecciones del 2024“.

Siendo uno de los estados con más controles en cuanto a la posesión y tenencia de armas de fuego, California sufrió en la última semana una enorme cantidad de tiroteos, ya que adicionalmente a los sucesos ocurridos en Monterrey Park, otros dos episodios se conocieron en las últimas horas en las localidades de Oakland y Half Moon Bay, al sur de San Francisco.

El episodio registrado en Half Moon Bay, fue de por sí llamativo, ya que tuvo un gran parecido al evento ocurrido en Monterey Park, ya que un hombre de origen asiático, Chunli Zhao, abrió fuego contra sus compañeros de trabajo, matando a 7 personas y dejando varios heridos más. Zhao luego fue detenido por la policía cuando se entregó voluntariamente

Otro tiroteo se produjo en la localidad de Oakland, al norte de California, en el cual se produjo un tiroteo entre varios individuos, el cual dejó un saldo de 1 muerto y 7 personas heridas, las cuales se encontraban en condiciones estables al llegar al hosipital.

Estos últimos episodios han dejado en claro la falta de eficacia de las medidas que buscan regular la tenencia y portación de armas, las cuales buscan desarmar a los ciudadanos de bien, mientras que los delincuentes, y organizaciones terroristas como Black Lives Matter y Antifa, continúan obteniéndolas dentro de mercados paralelos con el fin de realizar un daño en la sociedad.

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.