El dólar presionó al alza, pero luego bajó gracias a los privados y a la falta de pesos en la plaza

El dólar mayorista se ubica en $1420, cedió 0,7% en el día y se alejó del techo de la banda. Es por la oferta de privados. El Tesoro ya no tiene fondos para intervenir y los ojos están puestos en EE.UU. y el BCRA.
El dólar sube sin intervención del Tesoro este jueves y se ubica a $ 1446 para la compra $1455 para la venta el mayorista, $ 25 por encima del cierre previo. Sin embargo, respecto de la apertura, bajó, ya que arrancó en $ 1.470 la jornada, con posturas del Banco Central, a través del Tesoro.
"El dólar cae sin intervención desde la apertura porque apareció oferta privada que lo hizo bajar a $ 1.455 en estos momentos. Mañana es feriado local y el lunes, en EE.UU., de modo que en esos días va a estar difícil operar" apunta Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio.
El Tesoro era el que le ponía, hasta ahora el techo al dólar con las intervenciones diarias que hizo en el último tiempo. "Este jueves, puso el techo muy arriba, lo subió $ 40 a la expectativa de que el mercado encuentre un número a la espera de que la noticia del acuerdo de asistencia con EE.UU. busque un equilibrio más bajo", detalla el analista Christian Buteler.
Noticia en desarrollo.-

