Toda la Argentina en una sola página

Una fuerte tormenta se aproxima y afectará varias provincias del país: cuáles son las zonas en alerta naranja por lluvias intensas

Una fuerte tormenta se aproxima y afectará varias provincias del país: cuáles son las zonas en alerta naranja por lluvias intensas
Taller Impuslá tu Potencial
aemet

Según la AEMET, se esperan chubascos y tormentas fuertes persistentes en gran parte de las comunidades.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta por un cambio drástico en las condiciones meteorológicas que afectará a España este fin de semana. Un frente frío se aproximará al país, lo que traerá consigo un notable descenso de las temperaturas, lluvias intensas y la posibilidad de nieve en las zonas más altas. Este cambio marcará el fin de las temperaturas suaves que han caracterizado las últimas semanas, provocando un ambiente más propio de la temporada invernal.

Según las previsiones de la AEMET, las lluvias serán especialmente fuertes en el Cantábrico oriental, los Pirineos y el noreste de la península. El sábado, el frente frío se desplazará hacia el sur, generando cielos cubiertos y chubascos intensos en diversas regiones. Se esperan precipitaciones también en Cataluña, Baleares y áreas montañosas del este. 

Para el domingo, Galicia, el Cantábrico y los Pirineos seguirán siendo las zonas más afectadas, mientras que en el Mediterráneo algunas áreas podrían registrar tormentas localmente intensas. En el resto del país, el clima se mantendrá más estable, aunque las temperaturas continuarán descendiendo.

El descenso de las temperaturas será uno de los efectos más destacados del cambio de tiempo. A partir del lunes, se mantendrá la tendencia de lluvias en el norte, mientras que en el resto del país se estabilizarán las precipitaciones. Sin embargo, el martes la llegada de vientos fríos procedentes del norte provocará una notable bajada de los termómetros, especialmente en el valle del Ebro y el noreste peninsular. 

Las temperaturas podrían situarse por debajo de los 10°C en varias zonas del interior. Además, la AEMET ha señalado la probabilidad de heladas en áreas de montaña y en páramos del centro y este de la península. Las precipitaciones de nieve también se intensificarán en los Pirineos, a partir de altitudes superiores a los 1200 metros, con acumulaciones que podrían superar los 5 centímetros diarios a partir del martes.

Este giro en el clima trae consigo un cambio radical, con la aparición del frío invernal que afectará a varias zonas del país, y que dejará atrás los días cálidos de la última temporada.

849567

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.