Toda la Argentina en una sola página

La \'convivencia\' de Mauricio Macri con Patricia Bullrich en Villa La Angostura: dos charlas a solas y una confesión

La \'convivencia\' de Mauricio Macri con Patricia Bullrich en Villa La Angostura: dos charlas a solas y una confesión

La ex ministra de Seguridad quedó muy satisfecha con la reunión que tuvo con el ex presidente. Como había anticipado El Cronista, el encuentro tuvo un costado familiar, para que Mauricio Macri conociera a la pareja de Patricia Bullrich.\n.

Patricia Bullrich quedó más que satisfecha por la reunión que tuvo con Mauricio Macri. \'Pipona\', fue el comentario que hizo uno de sus asesores. Es que la presidenta del PRO bajó a su equipo un mensaje para confirmar que volvía a última hora de la tarde a Buenos Aires. Aseguró que todo había sido de maravillas, lleno de \'buenos gestos\' por parte de Macri. Por ejemplo, el pedido de que ella y si pareja Guillermo Yanco se quedaran unas horas más para disfrutar de la tranquilidad patagónica. \'Se ve que los Macri son grandes anfitriones\', dijo uno de sus asesores.

Lo que se supo es que la economía fue el tema central que abordaron a la hora de analizar los planes hacia el futuro. Ambos, preocupados por \'la bomba que se está gestando en la economía\'. Y que los diálogos fueron largos y profundos, lo que les permitió trabajar sobre los cambios \'y el coraje que el país necesita\'. La ex ministra de Seguridad llevó una carpeta con problemas y propuestas, como uno de los insumos que utilizó en la charla. 

Como anticipó El Cronista, Macri aprovechó la visita para conocer a Guillermo Yanco. Y algo más: para ver de primera mano el vínculo de Bullrich con Yanco. Trascendió, por ejemplo, que \'fueron días con muy buena convivencia con Mauricio, Juliana y Guille, donde charlaron de todo, de la vida, de las parejas, de la importancia de estar acompañados en momentos tan complejos como los que están pasando\'. Fue el momento, digamos, \'personal\' del encuentro. 

En cuanto a lo político, tuvieron dos reuniones a solas. La primera fue más de gestión y duró tres horas, \'donde repasaron la agenda del próximo gobierno, el cambio, el coraje necesario para llevarlo a cabo\'. En la otra, de puro carácter político, el ex presidente le insistió en que la metodología para elegir el candidato será la competencia. \'Esto será entre Horacio y vos, y quizás Facundo Manes\', le dijo a Bullrich.

Macri también le aseguró a la presidenta del PRO que \'nunca dije que me presentaba\', aunque le pidió a su equipo que dejaran que él lo anunciara, que no correspondía anticipar una decisión que \'él sabrá cuándo y cómo decirlo\'. \'Así que, a la cancha\', le dijo Bullrich a su gente. 

Su pelea cuerpo a cuerpo contra Horacio Rodríguez Larreta no ceja. Incluso sobrevoló una competencia por la cantidad de tiempo que Macri le destinó a uno y otro en el country de Villa La Angostura. Bullrich se jactó en su red social por \'estos días\' compartidos con Macri, cuando realidad fue solo uno, y ella había dejado trascender que serían tres. El ex presidente, por su lado, se encargó de avisar a la prensa que La Piba volvía al mediodía volvía a Buenos Aires, aunque le pidió que con Yanco cambiaran los pasajes que tenían para la primera hora de la mañana, para aprovechar la tarde y descansar.

En Uspallata dicen, sin embargo, que Larreta y Macri tuvieron gran cantidad de momentos similares a lo largo de la vida política, tanto en retiros de trabajo como en algunos momentos familiares. \'No siempre, porque el PRO no es un partido donde te hacés amigos, pero hacen política juntos desde el 2003, así que vivieron enorme cantidad de situaciones\', explicaron.

Cita en Cumelén: quién es la pareja de Patricia Bullrich y por qué Macri lo invitó a su refugio en la Patagonia

 No hay todavía definición de dónde y cómo será el lanzamiento. Lo más probable es que sea con un acto, pero se están analizando otras opciones que no quisieron revelar. Mientras tanto, el Jefe de Gobierno seguirá con su recorrido por todo el país, hasta llegar a cubrir todas las provincias como una etapa \'cero\' de su candidatura, que a fines de febrero arrancará oficialmente.

Maduro, en Juntos ahora se disputan quién hizo más para frenarlo

Muy confiado en que las PASO les serán favorables, Horacio se muestra seguro convencido de que la campaña de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri en CABA y Luis Juez en Córdoba serían las llaves centrales (no las únicas) para obtener más respaldo que Bullrich.

Patricia, con innegable desorden y hasta voluntarismo, cree que tendrá el tiempo suficiente para organizar una estructura de fiscales que garantice los votos de la marea que provoca su figura en el núcleo duro del electorado PRO. Cuenta, a su favor, con encuestas que en la mayoría de los casos la dan ganadora. 

Mientras tanto, en Juntos por el Cambio, cada uno alista sus tropas preparándose para las PASO.  Hasta ese momento, coinciden en todos los bunkers, la guerra será dominante en la coalición opositora

709369

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.