Toda la Argentina en una sola página

Cristina Kirchner sigue con su agenda paralela de la Cumbre de la CELAC: ahora recibió al boliviano Luis Arce

Una alfombra roja, colocada especialmente para la ocasión, recorre el tramo que une la entrada principal del Congreso -sobre la Avenida Entre Ríos- hasta el despacho de Cristina Kirchner en el primer piso del Senado. Por ahí desfiló este martes el presidente boliviano Luis Arce para encontrarse con la vicepresidenta que diseñó su propia agenda internacional, en paralelo a la Cumbre de la CELAC.

Se espera también la llegada del colombiano Gustavo Petro y volvió a correr el rumor que el brasilero Ignacio Lula Da Silva llegaría entrada la noche, después de haber suspendido la visita prevista originalmente para este lunes.

En medio de un operativo de seguridad -en el que se cerraron las puertas cercanas al despacho de la vicepresidenta- Arce llegó acompañado de un séquito hasta el despacho de la ex mandataria, donde permaneció poco más de media hora. También participó el embajador argentino en Bolivia: Ariel Basteiro.

Arce la había defendido en diciembre, cuando se conoció la condena de Cristina en la causa Vialidad. “Con esto se busca lograr lo que las balas no pudieron la aniquilación política de Cristina y también un duro golpe al peronismo”, había declarado en un mensaje que fue compartido por la vicepresidenta.

Desde el Congreso, Cristina montó una agenda paralela a la reunión de la CELAC presidida por el presidente Alberto Fernández. El lunes, recibió a la presidenta de Honduras Xiomara Castro.

La vicepresidenta subió un video de casi tres minutos a sus redes sobre ese encuentro en el que, como en una clase de historia, cuenta por que la bandera de ese país centroamericano cambió de color y el momento en que Castro ingresa a su despacho y le pide que le firme su libro, “Sinceramente”.

Cristina Kirchner y Castro se habían visto por última vez en enero de 2022, cuando la vicepresidenta viajó para participar de la asunción de la presidenta de Honduras.

Entrada la tarde del lunes, la vicepresidenta también recibió al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.