Drama en una escuela secundaria en Austria: mueren diez personas a balazos, entre ellos, varios chicos y el atacante
Ocurrió a las 10 de la mañana, en un instituto de secundaria en la ciudad austriaca de Graz.Es la segunda ciudad más grande del país.
Al menos diez personas murieron en un tiroteo en un instituto de secundaria en la ciudad austriaca de Graz, en Austria, según informó la alcaldesa local.
Estudiantes, al menos un profesor y el presunto autor del tiroteo se encuentran entre los fallecidos, según informó la alcaldesa de Graz, Elke Kahr, a la agencia de noticias austriaca APA.
El tiroteo ocurrió en el instituto Dreierschützengasse, en la segunda ciudad más grande de Austria, alrededor de las 10:00 hora local.
La policía no ha detallado el número de víctimas, pero afirma que varias personas murieron y que el instituto ha sido asegurado.
La policía afirmó creer que el agresor actuó solo.
Fuerzas especiales se encontraban entre los enviados al instituto BORG Dreierschützengasse, a aproximadamente un kilómetro del centro histórico de Graz, tras una llamada a las 10:00 h.
A las 11:30 h, la policía publicó en la red social X que el instituto había sido evacuado y que todos habían sido trasladados a un punto de encuentro seguro. Escribieron que la situación estaba "asegurada" y que ya no se creía que hubiera peligro.
La policía se desplegó en gran número, con vehículos policiales y otros vehículos de emergencia custodiando el área alrededor de la escuela y con al menos un helicóptero policial sobrevolando el área, según fotos publicadas por el periódico regional Kleine Zeitung.
Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, se encuentra al sureste del país y tiene unos 300.000 habitantes.
El canciller austriaco, Christian Stocker, quien viaja a Graz, declaró que el tiroteo "es una tragedia nacional que conmociona profundamente a todo el país".
"No hay palabras para describir el dolor y la pena que todos nosotros, toda Austria, sentimos ahora", escribió en un comunicado publicado en X.
El presidente Alexander Van der Bellen afirmó que "este horror no se puede describir con palabras".
"Eran jóvenes con toda la vida por delante. Un profesor los acompañó en su camino", declaró.
El ministro del Interior, Gerhard Karner, también se dirigía a Graz.
"Las escuelas son símbolos de la juventud, la esperanza y el futuro", escribió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en X. "Es difícil soportar que las escuelas se conviertan en lugares de muerte y violencia".
Noticia en desarrollo
Con información de Associated Press y BBC News