Toda la Argentina en una sola página

Cristina Kirchner asumirá su defensa este viernes para seguir "desarmando las mentiras de Luciani y Mola"

politica

La vicepresidenta ejercerá en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé.

Cristina de Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó este jueves que ejercerá su propia defensa en la causa Vialidad el viernes a partir de las 11.

A través de una publicación en sus redes sociales, la expresidenta remarcó que "mañana continúan las audiencias de la causa “Vialidad”".

"A partir de las 9.30hs, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN", destacó.

Mañana continúan las audiencias de la causa “Vialidad”. A partir de las 9.30hs, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN.https://t.co/f8qrd0vbP6

Fernández de Kirchner asumirá el rol ante el tribunal oral que lleva el juicio por la obra pública en Santa Cruz en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé.

"La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia", aseguró el defensor de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, al cierre de su alegato técnico.

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

La mandataria publicó este miércoles un nuevo fragmento de los alegatos a cargo de sus abogados defensores, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, en el cual, según indicó, "demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto".

"Mirá este fragmento del alegato del Dr. Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto", compartió como muestra de las justificaciones endebles de los fiscales.

Luego, subió otro fragmento en el que expone cómo los opositores presentaron proyectos de presupuesto con las mismas obras viales en la provincia de Santa Cruz por las que se la acusa de corrupción.

"En este video, mi defensa prueba cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de (los fiscales Diego) Luciani y (Sergio) Mola. A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias? Sorpresas te da la vida", afirmó.

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.