Toda la Argentina en una sola página

Ataque a comité de la UCR: Javier Milei acusa de destrucción de documentación

Ataque a comité de la UCR: Javier Milei acusa de destrucción de documentación
politica

El Presidente de la Nación opinó que la Unión Cívica Radical inventó el hecho vandálico a su sede nacional.

Un hecho ocurrido en la última madrugada conmovió a la política nacional: agresores ingresaron a una sede de la Unión Cívica Radicalen la ciudad de Buenos Aires y provocaron destrozos sin robar objetos. A las suspicacias del partido centenario sobre la posible injerencia del oficialismo, se le sumó la última de Javier Milei, que insinuó que el hecho fue inventado.

El Presidente de la Nación opinó que el titular del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, cuyo despacho fue especialmente vandalizado, buscó ocultar documentación vinculada al presupuesto universitario.

"Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorias, a 125 le entrar en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos... CIAO !!! PD: PRINCIPIO DE REVELACIÓN", escribió el Presidente de la Nación en sus redes sociales. Milei también compartió publicaciones de otros usuarios del universo digital libertario que replican esa teoría.

En medio de tensiones internas y de un conflicto abierto con Javier Milei, que calificó a Ricardo Alfonsín de "golpista, la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) sufrió un ataque a sus instalaciones. Se investigan las identidades de los vándalos y sus potenciales motivos.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este sábado en el edificio ubicado en la calle Alsina 1786 de la ciudad de Buenos Aires. Las primeras imágenes de las cámaras de seguridad callejera revelan cómo un hombre intervino el tablero electrónico del edificio antes de la agresión. Luego se lo puede ver interactuando con otras dos personas: una de ellas permanece en la vereda del edificio oficiando de "campana".

Desde el partido aseguraron que cinco personas forzaron la oficina del senador Martín Lousteau, que quedó en penosas condiciones. El comunicado oficial emitido por el Comité Nacional afirmó que los atacantes "rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada".

Temas en la nota

848054

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.