La policía encontró el cuerpo sin vida del hombre que se metió en los lagos de Palermo
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró un cuerpo en la orilla del lago de Palermo. Los investigadores comenzaron las pericias para verificar si se trata del hombre que buscan desde hace más de 48 horas.
En las primeras horas de la mañana de este miércoles, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró el cuerpo sin vida del hombre que se había metido en los lagos de Palermo. La información la confirmó el SAME, luego de que los familiares de la persona reconocieron al cadáver por diversas marcas y tatuajes.
El titular del SAME Alberto Crescenti habló con la prensa tras el hallazgo y confirmó la noticia. "Por un tatuaje pudimos confirmar que se trata del hombre que se arrojó a los lagos de Palermo. La familia ya fue notificada y los hermanos reconocieron el cuerpo", dijo.
En las últimas horas las autoridades habían confirmado que fue identificado gracias al resultado de ADN hallado en las prendas que dejó tiradas en la orilla.
El hombre se había sumergido en los lagos de Palermo frente al monumento a Juan Manuel Fangio, cuando fue visto por vecinos que circulaban por la zona y advirtieron al 911 que no lo observaron salir del agua.
"Hay un equipo de psicólogos y especialistas que ya están con la familia del hombre para contenerlos", agregó Crescenti en una improvisada rueda de prensa.
El hallazgo del cuerpo fue cerca de una de las orillas del lago, y fue retirado del agua en un operativo especial con buzos y rescatistas del equipo de la policía porteña.
El hombre se había sumergido en los lagos de Palermo frente al monumento a Juan Manuel Fangio, cuando fue visto por vecinos que circulaban por la zona y advirtieron al 911 que no lo observaron salir del agua.
Pasadas las 6.30 de la mañana, los equipos de rescate lograron divisar un objeto desde el lago, por lo que se acercaron con sogas y salvavidas para poder moverlo. Al detectar que era un cuerpo, lo movieron hacia la orilla y lo llevaron hacia una de las carpas lejos de los medios que se encontraban cubriendo la noticia.
De acuerdo con los testigos, el lunes un hombre en situación de calle se arrojó al agua y nunca más salió. Si bien los oficiales de seguridad dieron con la identidad de la víctima, que se trataba de Eduardo Vaccaro y tenía 42 años, todavía no pudieron cotejar los datos con la información que indicaría que se trata de la misma persona que estaban buscando.