Toda la Argentina en una sola página

La última vez que Boca sufrió cuatro goles en el plano internacional: la final con Milán del Mundial de Clubes 2007

La última vez que Boca sufrió cuatro goles en el plano internacional: la final con Milán  del Mundial de Clubes 2007
boca-juniors

Por primera vez en casi diecisiete años el Xeneize sufre un cuarteto de goles en una competencia fuera del ámbito doméstico, curiosamente siendo el mismo resultado que en aquella noche invernal de Tokio.

AI
  • 🥅 Boca Juniors sufre una derrota por 4-2 ante Fortaleza en la Copa Sudamericana 2024.
  • 🏆 Es la primera vez en casi 17 años que Boca recibe cuatro goles en una competencia internacional fuera de Argentina.
  • ⚽ El último partido en el que Boca recibió cuatro goles fue en la final del Mundial de Clubes 2007 contra el Milán.
  • 🔙 En aquella ocasión, el Milán se impuso 4-2 con un doblete de Filippo Inzaghi y goles de Nesta, Kaká y Ambrosini en propia meta.

Por primera vez en casi diecisiete años el Xeneize sufre un cuarteto de goles en una competencia fuera del ámbito doméstico, curiosamente siendo el mismo resultado que en aquella noche invernal de Tokio.

Boca sufrió una dura caída por 4-2 en condición de visitante contra Fortaleza en el marco de la tercera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2024, un resultado abultado que para encontrar otro antecedente similar tenemos que remontarnos casi 16 años en el tiempo. 

MIRÁ TAMBIÉN

En lo que respecta al plano internacional, la última vez que el Xeneize sufrió cuatro goles fue nada más y nada menos que en su derrota -también por 4-2- contra Milán en el marco de la final del Mundial de Clubes del 2007, en el Estadio Internacional de Yokohama durante el frío invierno de Japón.

En dicha oportunidad, el Rossonero de Ancelotti empezó en la delantera con tanto de Filippo Inzaghi al que solo un minuto más tarde Rodrigo Palacio respondió para reponer las tablas en el marcador. El equipo italiano entró mejor a la segunda etapa y en una ráfaga se puso 3-1 de la mano de Alessandro Nesta y Kaká, con Pipo Inzaghi firmando su doblete a falta de poco menos de veinte minutos para el cierre.

Con solo cinco minuto aun en el reloj de juego es que Massimo Ambrosini (en contra) decoró el marcador -de manera similar a lo hecho por Kevin Zenón ante Fortaleza- en lo que terminaría en caída 4-2 del Xeneize, su última experiencia en una final de ese calibre al no volver a ganar la Copa Libertadores y la gran revancha del Rossonero al vengarse de lo acontecido en la edición 2003 de la Copa Intercontinental donde cayó por penales contra el Boca de Bianchi.

¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada

Boca Juniors

Boca Juniors

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

802059

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.