Toda la Argentina en una sola página

Netanyahu rechazó la tregua en Gaza: "Israel no puede aceptar esas exigencias de Hamás"

Netanyahu rechazó la tregua en Gaza: "Israel no puede aceptar esas exigencias de Hamás"
actualidad

"Hemos mostrado nuestra voluntad de detener los ataques, pero capitular ante Hamás sería una terrible derrota para Israel, no podemos retirar nuestras tropas y que Hamás siga en el poder", sostuvo el mandatario israelí este domingo, desafiando así las múltiples presiones internacionales para frenar el desastre humanitario. También señaló que cerrará a Al Jazzera en su país.

Desde la Casa Blanca a Egipto, además de varios países europeos, han sido múltiples las presiones al premier israelí Benjamin Netanyahu para que su país detenga la guerra en Medio Oriente, sobre todo a la vista de que, al margen de perseguir al terrorismo de Hamás, las víctimas civiles se cuentan por decenas de miles y todo Gaza vive una tragedia humanitaria. Sin embargo, este domingo Netanyahu rechazó los avances que se creía había en torno a una posible tregua, señalando que "Israel no puede aceptar las exigencias que ha planteado Hamás".

"Capitular ante lo que pide Hamás sería una terrible derrota para el Estado de Israel", sostuvo el mandatario israelí, al cabo de una reunión ministerial, según detalló su oficina a la prensa, destacando que "Israel ha mostrado su voluntad, pero Hamás sigue atrincherado en posiciones extremas, sobre todo porque exige acabar con la presencia de todas nuestras fuerzas de la Franja de Gaza, que se ponga fin a la guerra y que se deje a los líderes de Hamás en el poder". 

"Israel ha estado, y sigue estando, dispuesto a hacer una pausa en los combates, para que se liberen a nuestros rehenes, eso fue lo que hicimos cuando conseguimos liberar a 124 rehenes, y recién luego reanudamos los combates", indicó Netanyahu, pero ratificó de manera tajante que Israel no aceptará un cuadro posterior a la guerra en el Hamás permanezca en el poder en Gaza, mucho menos mientras mantenga todavía decenas de rehenes judíos en ese territorio, remanente de los ciudadanos judíos que capturaron tras las masacres en el sur de Israel del 7 de octubre del año pasado.

"Israel no puede aceptar eso", explicó el primer ministro israelí, en relación a los reclamos que los representantes de Hamás llevaron en la semana a Egipto, y Netanyahu señaló que "aceptar lo que piden le permitiría a los terroristas seguir una y otra vez sus masacres, violaciones y secuestros".

 

En desarrollo...

803655

Suscribite a nuestro newsletter

Un resumen de las noticias más relevantes directo en tu email.